Cementerio & Columbario
Dónde el Recuerdo Inicia

En la Parroquia Católica San Vincente de Paúl, entendemos que seleccionar un lugar de descanso final para su ser querido puede ser muy estresante y difícil. Para ayudarlo en su decisión y brindarle esperanza, consuelo y tranquilidad, ofrecemos dos lugares para el descanso eterno de su ser querido: nuestro Cementerio de San Vicente de Paúl ubicado a seis millas al este de nuestra Iglesia en Rogers, AR, o nuestro Columbario en el jardín oeste de nuestra Iglesia. Ambos lugares ofrecen reflexión tranquila, devoción, meditación y oraciones por los fieles difuntos.

 

Como Católicos, creemos en la dignidad de cada persona, la importancia del Bautismo, la Resurrección de Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, la promesa de la Vida Eterna y la celebración de la Eucaristía como un gran acto de sacrificio de amor y acción de gracias de Dios por nuestra salvación. Cuando elige nuestro cementerio o columbario, descansa con personas que comparten la misma fe, tradiciones y herencia.

 

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá ”. - Juan 11:25

"Estimados miembros de nuestra Familia de San Vicente de Paúl,

 

Sabemos que una pérdida, aunque difícil, es parte normal de nuestra vida terrenal. Pero nuestra fe Católica nos dice que la muerte es la puerta que se abre a la vida eterna y nuestra Liturgia nos dice que con la muerte “la vida se cambia, no se acaba”.

 

Así como en Jesús la nueva vida comienza con el Bautismo y se nutre de los sacramentos de la Iglesia, sabemos que Él está con nosotros al final de nuestra vida terrenal y reconfortando a nuestros seres queridos en duelo.

 

San Vicente de Paúl ha sido bendecida con un hermoso Cementerio donde descansan nuestros feligreses, y pronto, seremos el hogar de un Columbario para aquellos que deseen tener a sus seres queridos fallecidos cerca de nuestra Iglesia. Este folleto proporciona información sobre nuestro Cementerio y Columbario, que serán lugares sagrados para nuestros seres queridos mientras esperan el regreso de nuestro Señor Jesucristo."

 

 

— Rev. Mons. David LeSieur, Pastor

IMG_7836.heic

Cementerio SVDP

El Columbario de San Vicente de Paúl será un lugar especial en los terrenos de la Iglesia para la contención de las cenizas de sus miembros fallecidos y sus familias inmediatas. Construido en un diseño octogonal con la misma piedra y granito que la Pila Bautismal y el Altar de la Iglesia, el Columbario es una extención del Santuario al aire libre, sirviendo como un vívido recordatorio de que la Iglesia es parte de la vida desde el nacimiento hasta la muerte. Un lugar sagrado de reflexión, recuerdo y oración, los familiares y amigos de los fallecidos que lo visiten tendrán la oportunidad de participar en el Sacramento de la Eucaristía, que se celebra todos los días en la Iglesia.

 

Costo del Lote en el Cementerio:

 

Feligreses Registrados:  $600

No Feligreses:  $1,500

 

Feligrés Registrado - Lote Infantil de 3 'x 5':  $200

No Feligrés - Lote Infantil de 3 'x 5':  $400

 

 

Incluye:

 

•    Lote individual para 1 persona

•    Derecho de entierro

•    Mantenimiento y cuidado perpetuos

Ver Reglas y Regulaciones

Solicitud de Instalación De Monumentos

SVDP_Columbarium_Rnd1_edited.jpg

Columbario SVDP

El Columbario de San Vicente de Paúl será un lugar especial en los terrenos de la Iglesia para la contención de las cenizas de sus miembros fallecidos y sus familias inmediatas. Construido en un diseño octogonal con la misma piedra y granito que la Pila Bautismal y el Altar de la Iglesia, el Columbario es una extención del Santuario al aire libre, sirviendo como un vívido recordatorio de que la Iglesia es parte de la vida desde el nacimiento hasta la muerte. Un lugar sagrado de reflexión, recuerdo y oración, los familiares y amigos de los fallecidos que lo visiten tendrán la oportunidad de participar en el Sacramento de la Eucaristía, que se celebra todos los días en la Iglesia.

 

Costo del Nicho:

 

Feligreses Registrados:  $1,200

No Feligreses:  $1,500

 

 

Incluye:

 

•    Cilindro del nicho individual para 1 persona

•    7.5 "x 7.5" Placa frontal de granito grabado del nicho

(Nombre completo, fecha de nacimiento & fecha de muerte          ÚNICAMENTE)

•    Derecho de entierro

•    Mantenimiento y cuidado perpetuos

Ver Reglas y Regulaciones

Preguntas Frecuentes

Conducta del Visitante


Por la seguridad de nuestras familias, huéspedes y cuidadores, así como por respeto a los enterrados en nuestro Columbario, no permitimos perros (excepto perros de servicio), pasear perros, andar en bicicleta, trotar, música alta, alcohol, barbacoas, o actividades recreativas similares en el jardín del Columbario. Las armas de fuego y otras armas están prohibidas a excepción de un saludo militar durante el entierro por parte de las autoridades correspondientes. Los niños deben ser supervisados por un adulto en todo momento y nunca se les permite correr o jugar dentro del Columbario. Se pide a los visitantes que sean respetuosos en todo momento, especialmente durante la celebración de la Misa, y les animamos a participar en la liturgia. El Columbario de San Vicente de Paúl es propiedad privada.




Decoraciones del Nicho


Las decoraciones de nicho son limitadas. Esto se hace para mantener nuestro Columbario limpio y en buen estado.

  • Solo se permiten flores frescas y deben sujetarse de manera segura en los contenedores proporcionados ubicados en lugares designados específicamente para las flores en el Columbario. Durante los vientos fuertes, las flores se pueden volar del jarrón. Cuando esto sucede, no podemos determinar a dónde pertenecen y debemos descartarlas.

  • Las flores frescas se retirarán después de que se marchiten a discreción del personal de jardinería.

  • No se pueden plantar flores, arbustos vivos o árboles en la propiedad del Columbario o de la Iglesia.

  • Se prohíben los adornos decorativos, emblemas u otros elementos con adhesivo, o escribir en nichos y/o la placa de identificación con cualquier tipo de marcador, pintura o lápiz labial.

  • Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos en el jardín del Columbario o al aire libre en la propiedad de la Iglesia. Estos elementos se desecharán durante el mantenimiento programado regularmente.

    • Alcohol de cualquier tipo (de acuerdo con la ordenanza de la ciudad).

    • Velas (encendidas y / o apagadas) (excepto durante la procesión del entierro).

    • Envases de vidrio de cualquier tipo. Esto incluye jarrones. Todos los floreros y recipientes de vidrio deben retirarse del Columbario después de que finalice el servicio de entierro.

    • Luces de cualquier tipo (por ejemplo, luces solares de jardín, iluminación de riel LED, luces de inundación).

    • Globos, tarjetas o notas

    • Cualquier elemento adherido a la cara de granito.

St. Vincent de Paul no es responsable por el robo o daño de flores u otros artículos que se dejen en la propiedad del Columbario o de la Iglesia. El Columbario ni la Parroquia Católica de San Vicente de Paúl no reembolsan a la familia ni a los visitantes el costo de las flores u otros artículos que faltan en el Columbario.




Directrices para el Entierro y Funeral en el Columbario (Para ser compartido con la Funeraria)


  • Cada nicho es solo para entierro individual.
  • Comuníquese con el cuidador del Columbario al menos dos días antes del entierro para confirmar la ubicación del nicho y asegurarse de que esté preparado para el entierro.
  • El grabado de la placa de nicho es de tamaño y estilo uniforme según lo prescrito por el comité del Columbario, y se proporciona con el costo pagado.
    • Cada placa frontal del nicho tendrá un nombre para la persona enterrada.
    • Solo se inscribirá un nombre en la placa de identificación. Sin titulos.
    • Solo el nombre, segundo nombre y apellido, la fecha de nacimiento y la fecha de muerte del difunto deben inscribirse en la placa de identificación.
    • El grabado puede tardar varias semanas en completarse.
  • Solo los servicios religiosos de la Iglesia Católica Romana, o los aprobados por el Pastor, están permitidos en el Columbario. Al menos un miembro de la familia para ser enterrado en el Columbario de San Vicente de Paúl debe ser Católico Romano para poder comprar un nicho.
  • Ninguna organización, excepto aquellas designadas por la Diócesis de Little Rock, pueden marchar como un cuerpo en el Columbario.
NOTA IMPORTANTE: Ningún propietario de nicho puede transferir el privilegio de enterramiento a nadie sin el consentimiento del cuidador del Columbario. Además, bajo ninguna circunstancia un propietario puede vender su privilegio de enterramiento a nadie que no sea el cuidador del Columbario.




Horario del Columbario


El Columbario de San Vicente de Paúl está abierto todos los días del año desde el amanecer hasta el atardecer.




Responsabilidad y Reubicación


Las cenizas de los fieles difuntos pueden ser retiradas/reubicadas a pedido del propietario del nicho con la aprobación del Comité del Columbario. El propietario del nicho es responsable de todos y cada uno de los trámites que pueda requerir el gobierno para transportar las cenizas. La Parroquia Católica San Vicente de Paúl no asume ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño a los restos cremados debido a vandalismo, actos de la naturaleza o el proceso de remoción y reubicación. Los nichos se abrirán únicamente bajo la dirección del cuidador del Columbario o sus asociados designados.





 

Reglas y Regulaciones del Cementerio

Conducta del Visitante


Por la seguridad de nuestras familias, huéspedes y cuidadores, así como por respeto a los difuntos dentro de nuestro Cementerio, no permitimos perros (excepto perros de servicio), pasear perros, andar en bicicleta, trotar, música alta, alcohol, barbacoas, o actividades recreativas similares en la propiedad del Cementerio. Tenga cuidado al conducir dentro del cementerio y no bloquee carreteras, pasillos u otros automóviles cuando se estacione. No se estacione en el césped. Guarde todos los objetos de valor dentro de su automóvil fuera de vista. Las armas de fuego y cualquier tipo de armas están prohibidas a excepción de un saludo militar durante el entierro por parte de las autoridades correspondientes. Los niños deben ser supervisados por un adulto en todo momento y no se les permite correr o jugar dentro del Cementerio. El cementerio de San Vicente de Paúl es propiedad privada.




Decoraciones de la Tumba


Todas las decoraciones están sujetas a removerse a discreción del equipo de jardinería, especialmente si interfiere con el cuidado del césped del Cementerio u otros procedimientos de mantenimiento. Esto se hace para mantener nuestro cementerio limpio y en buen estado. Tenga esto en cuenta al colocar flores, adornos u otros artículos personales en las tumbas.

  • Todas las decoraciones de la tumba deben colocarse en, o dentro de las 6”del frente de, la lápida o el monumento.
  • Se permiten flores frescas y artificiales, pero deben guardarse en un jarrón (que no sea de vidrio). Durante vientos fuertes, las flores se pueden ser arrojadas fuera del jarrón. Cuando esto sucede, no podemos determinar a dónde pertenecen y debemos descartarlas.
    • Los recipientes de plástico vacíos (por ejemplo, botellas de agua, recipientes de detergente para ropa, jarras de leche, etc.) NO se consideran jarrones y, junto con su contenido, se desecharán.
  • Las flores frescas deben retirarse después de que se marchiten. Las flores artificiales y otros artículos o adornos que se dejen en las tumbas y en el Cementerio se retirarán de forma regular cuando se desvanezca el color, se rompan o tengan un aspecto antiestético a discreción del personal de mantenimiento.
  • No se pueden plantar flores, arbustos vivos o árboles en la tumba o en la propiedad del Cementerio.
  • Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos en todas las tumbas y en la propiedad del Cementerio. Estos elementos se desecharán durante el mantenimiento programado regularmente.
    • Alcohol de cualquier tipo.
    • Velas (tanto encendidas como apagadas).
    • Envases de vidrio de cualquier tipo. Esto incluye jarrones. Todos los floreros y recipientes de vidrio deben retirarse de la tumba después de que se haya terminado el entierro.
    • Cercas/Fronteras que buscan separar o distinguir una tumba de otra tumba.
    • Luces de cualquier tipo (por ejemplo, luces solares de jardín, iluminación de riel LED, luces de inundación).
  • Se permite que las decoraciones de la tumba de temporada (Navidad, Pascua, Día de la Independencia, etc.) permanezcan en la tumba durante las siguientes tiempos. Después de ese tiempo, los artículos se descartarán.
    • 14 días después del entierro inicial
    • 25 de octubre - 5 de noviembre (Día de Los Muertos, Día de Todos los Santos)
    • 20 de diciembre - 5 de enero (vacaciones de Navidad y Año Nuevo)
    • Jueves Santo - Lunes de Pascua (Semana Santa)
  • Para ayudar con el mantenimiento de la propiedad del Cementerio, le pedimos que se lleve las flores marchitas, los artículos desechados y la basura. No los deje en la propiedad del Cementerio.
  • Todas las lápidas, marcadores o cualquier tipo de monumento deben ser aprobados por la administración del Cementerio de San Vicente de Paúl. Cualquier monumento que no haya sido aprobado será retirado. Consulte las secciones de "Monumentos" para obtener más detalles.
San Vicente de Paúl no es responsable por el robo o daño de flores u otros artículos que se dejen en la propiedad del Cementerio. Por lo tanto ni la Parroquia Católica de San Vicente de Paúl ni el Cementerio reembolsan a la familia o visitantes el costo de las flores u otros artículos que faltan en las tumbas, o los daños causados ​​por las decoraciones de las tumbas.




Monumentos: Lápidas y Monumentos


El tamaño, el material y el diseño de una lápida, monumento o culaquier otro monumento se rigen por las reglas del Cementerio vigentes en ese momento, y están sujetos a la aprobación de la administración del Cementerio de San Vicente de Paúl.

  • Todas las lápidas, monumentos o monumentos conmemorativos deben ser instalados por un contratista de monumentos calificado, siguiendo todas las pautas de instalación del Cementerio.

  • Antes de ordenar un monumento, se debe enviar un diseño de prueba del monumento por correo electrónico o fax a la administración del Cementerio para su aprobación.

  • Se debe contactar al cuidador del Cementerio al menos dos días antes de la fecha de instalación del monumento para hacer arreglos para que el espacio de la tumba esté debidamente marcado. Complete la Solicitud de Instalación de Monumentos en nuestro sitio web o llame a la oficina parroquial para hablar con el cuidador del Cementerio.

  • Todos los monumentos, marcadores y memoriales sepulcrales colocados en el Cementerio serán de granito, mármol o bronce. Los siguientes monumentos conmemorativos no están permitidos. Si se encuentra en el sitio de la tumba, el cuidador del Cementerio lo quitará. El propietario tendrá 30 días para comunicarse con el cuidador del Cementerio y recuperar el monumento.

    • Cruces artesanales u ornamentales

    • Lápidas de hormigón o caseras

  • No se permiten marcadores permanentes en la sección de abortos espontáneos del Cementerio.

NOTA IMPORTANTE: Ningún propietario de lote puede transferir el privilegio de entierro a nadie sin el consentimiento del Cementerio. Además, bajo ninguna circunstancia un propietario puede vender su privilegio de entierro a nadie más que al Cementerio.




Instalación de Lápidas y Monumentos (Para compartir con los instaladores de lápidas y monumentos)


  • Se debe instalar una base debajo de todos los monumentos, que consta de uno de los siguientes: Una mezcla en seco de cemento de 8” de espesor, o una losa de cemento de 4” de espesor, o una plataforma de cemento prefabricado de 4” de espesor. Los cimientos deben extenderse al menos 2” más allá del perímetro exterior de la base del monumento. Los cimientos deben estar nivelados, con el grado terminado ligeramente por debajo del nivel del suelo. Todos los monumentos y marcadores planos deben tener una base independientemente a su tamaño.
  • Todos los monumentos verticales deben adherirse a la base con un compuesto de montaje de monumentos de alta calidad.
  • La altura máxima para todos los monumentos, cuando esté permitido, es de 48”. Todos los monumentos de más de 36” de altura deben ser atornillados y adheridos a la base con un compuesto de montaje de monumentos de alta calidad.
  • Los monumentos no pueden exceder las 42” de ancho en una sola tumba, 60” de ancho en una doble tumba, o 24” de ancho en las tumbas ubicadas en la sección para niños. Los monumentos no pueden extenderse en profundidad más de 18” desde la cabeza de la tumba. No se permite colocar monumentos sobre las aberturas de las tumbas.
  • El límite de tamaño de la lápida en la sección del niño es de 24" de ancho (de lado a lado), 30" de alto y 12" de profundidad (de la cabeza a los pies).
  • Los monumentos instalados incorrectamente deberán corregirse o reubicarse a expensas del instalador del monumento.
  • Los marcadores instalados en la sección de solo marcadores planos del Cementerio deben colocarse con la superficie terminada al nivel del suelo. Todos los marcadores de pie deben colocarse con la superficie terminada al nivel del suelo.




Pautas para el Entierro y el Funeral (Para compartir con la funeraria)


  • Comuníquese con el cuidador del Cementerio al menos dos días antes del entierro para hacer arreglos para que el espacio de la tumba esté debidamente marcado. Complete la Solicitud de Instalación de Monumentos en nuestro sitio web o llame a la oficina parroquial para hablar con el cuidador del cementerio.
  • El uso de un espacio para la tumba se limitará a los entierros de la siguiente manera, a menos que el Cementerio permita lo contrario:
    • El entierro de un adulto, o
    • El entierro de un adulto y una urna con restos cremados, o
    • Dos urnas con restos cremados
  • Se requieren contenedores exteriores para entierro.
    • Como mínimo, se debe usar un revestimiento de concreto de dos piezas para tumba.
    • Se recomiendan las bóvedas de entierro construidas de concreto o acero (calibre 12 o más pesado).
    • No se permiten cajas de acero liviano o revestimientos de concreto seccionales.
    • Los contenedores exteriores de polipropileno, plástico o fibra de vidrio para entierro deben ser aprobados por adelantado por el cuidador del Cementerio.
    • Se debe proporcionar y aprobar una hoja de especificaciones del producto antes de que este tipo de contenedores se puedan usar en el cementerio.
    • No se requieren contenedores externos de entierro para entierros de bebés o restos cremados.
  • Las tumbas abiertas antes del momento del entierro deben cubrirse de manera segura con madera contrachapada u otro material duradero y el área debe sellarse con una barricada o cinta de precaución para minimizar el riesgo de lesiones a los visitantes.
  • Evite el uso de camiones pesados ​​que dejan surcos en el césped. Cualquier surco u otro daño debe rellenarse con tierra y volver a sembrar césped.
  • Las tumbas deben rellenarse con tierra libre de grumos y rocas grandes. El suelo debe empaquetarse durante el relleno para minimizar las cavidades y el hundimiento.
  • La tumba debe llenarse hasta el tope, dejando un montículo de no más de 8 pulgadas de tierra superior lisa y limpia, reservada para la excavación; y rastrillado liso.
  • La tierra roja y las rocas que no se usen deben sacarse del cementerio. No se permite arrojar tierra roja o rocas en la propiedad del cementerio.




Horario del Cementerio


El Cementerio de San Vicente de Paul está abierto todos los días del año desde el amanecer hasta el atardecer.





Reglas y Regulaciones del Columbario

Conducta del Visitante


Por la seguridad de nuestras familias, huéspedes y cuidadores, así como por respeto a los enterrados en nuestro Columbario, no permitimos perros (excepto perros de servicio), pasear perros, andar en bicicleta, trotar, música alta, alcohol, barbacoas, o actividades recreativas similares en el jardín del Columbario. Las armas de fuego y otras armas están prohibidas a excepción de un saludo militar durante el entierro por parte de las autoridades correspondientes. Los niños deben ser supervisados por un adulto en todo momento y nunca se les permite correr o jugar dentro del Columbario. Se pide a los visitantes que sean respetuosos en todo momento, especialmente durante la celebración de la Misa, y les animamos a participar en la liturgia. El Columbario de San Vicente de Paúl es propiedad privada.




Decoraciones del Nicho


Las decoraciones de nicho son limitadas. Esto se hace para mantener nuestro Columbario limpio y en buen estado.

  • Solo se permiten flores frescas y deben sujetarse de manera segura en los contenedores proporcionados ubicados en lugares designados específicamente para las flores en el Columbario. Durante los vientos fuertes, las flores se pueden volar del jarrón. Cuando esto sucede, no podemos determinar a dónde pertenecen y debemos descartarlas.

  • Las flores frescas se retirarán después de que se marchiten a discreción del personal de jardinería.

  • No se pueden plantar flores, arbustos vivos o árboles en la propiedad del Columbario o de la Iglesia.

  • Se prohíben los adornos decorativos, emblemas u otros elementos con adhesivo, o escribir en nichos y/o la placa de identificación con cualquier tipo de marcador, pintura o lápiz labial.

  • Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos en el jardín del Columbario o al aire libre en la propiedad de la Iglesia. Estos elementos se desecharán durante el mantenimiento programado regularmente.

    • Alcohol de cualquier tipo (de acuerdo con la ordenanza de la ciudad).

    • Velas (encendidas y / o apagadas) (excepto durante la procesión del entierro).

    • Envases de vidrio de cualquier tipo. Esto incluye jarrones. Todos los floreros y recipientes de vidrio deben retirarse del Columbario después de que finalice el servicio de entierro.

    • Luces de cualquier tipo (por ejemplo, luces solares de jardín, iluminación de riel LED, luces de inundación).

    • Globos, tarjetas o notas

    • Cualquier elemento adherido a la cara de granito.

St. Vincent de Paul no es responsable por el robo o daño de flores u otros artículos que se dejen en la propiedad del Columbario o de la Iglesia. El Columbario ni la Parroquia Católica de San Vicente de Paúl no reembolsan a la familia ni a los visitantes el costo de las flores u otros artículos que faltan en el Columbario.




Directrices para el Entierro y Funeral en el Columbario (Para ser compartido con la Funeraria)


  • Cada nicho es solo para entierro individual.
  • Comuníquese con el cuidador del Columbario al menos dos días antes del entierro para confirmar la ubicación del nicho y asegurarse de que esté preparado para el entierro.
  • El grabado de la placa de nicho es de tamaño y estilo uniforme según lo prescrito por el comité del Columbario, y se proporciona con el costo pagado.
    • Cada placa frontal del nicho tendrá un nombre para la persona enterrada.
    • Solo se inscribirá un nombre en la placa de identificación. Sin titulos.
    • Solo el nombre, segundo nombre y apellido, la fecha de nacimiento y la fecha de muerte del difunto deben inscribirse en la placa de identificación.
    • El grabado puede tardar varias semanas en completarse.
  • Solo los servicios religiosos de la Iglesia Católica Romana, o los aprobados por el Pastor, están permitidos en el Columbario. Al menos un miembro de la familia para ser enterrado en el Columbario de San Vicente de Paúl debe ser Católico Romano para poder comprar un nicho.
  • Ninguna organización, excepto aquellas designadas por la Diócesis de Little Rock, pueden marchar como un cuerpo en el Columbario.
NOTA IMPORTANTE: Ningún propietario de nicho puede transferir el privilegio de enterramiento a nadie sin el consentimiento del cuidador del Columbario. Además, bajo ninguna circunstancia un propietario puede vender su privilegio de enterramiento a nadie que no sea el cuidador del Columbario.




Horario del Columbario


El Columbario de San Vicente de Paúl está abierto todos los días del año desde el amanecer hasta el atardecer.




Responsabilidad y Reubicación


Las cenizas de los fieles difuntos pueden ser retiradas/reubicadas a pedido del propietario del nicho con la aprobación del Comité del Columbario. El propietario del nicho es responsable de todos y cada uno de los trámites que pueda requerir el gobierno para transportar las cenizas. La Parroquia Católica San Vicente de Paúl no asume ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño a los restos cremados debido a vandalismo, actos de la naturaleza o el proceso de remoción y reubicación. Los nichos se abrirán únicamente bajo la dirección del cuidador del Columbario o sus asociados designados.